PRESIDENTE PATRONAL CATALANA

Presidente de la Patronal Catalana Fomento del Trabajo Nacional, Joaquín Gay de Montellá

 

“La Reforma Laboral ha flexibilizado las relaciones laborales y este era un camino imprescindible para poder avanzar más productiva y competitiva”.

 

 

Sevilla, 28/04/15.- La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, gracias a la colaboración de Caixabank, ha celebrado un almuerzo-coloquio en el que ha participado el Presidente de la Patronal Catalana Fomento del Trabajo Nacional, Joaquín Gay de Montellá Ferrer-Vidal.

 

Así el Presidente de la Patronal Catalana Fomento del Trabajo Nacional ha realizado una breve referencia histórica de los lazos que unen desde el punto de vista empresarial a Andalucía y Cataluña.

 

Asimismo, ha realizado un repaso a la situación de la actividad económica siguiendo “los indicadores que señalan una sensible mejoría y cuyas perspectivas para 2015-2015 son de crecimiento”.

 

Gay de Montellá también ha hablado de la reforma laboral como “la primera gran reforma estructural que se puso en práctica en España, que asegura ha sido un factor esencial en el cambio de rumbo”.

 

“La reforma Laboral ha flexibilizado las relaciones laborales y este era un camino imprescindible para poder avanzar más productiva y competitiva”.

 

El presidente de la patronal catalana ha hecho referencia también a la contención salarial, “que ha permitido fortalecer la competitividad de nuestra economía con productos y servicios que se exportan más y mejor, y al aumento del consumo interno”.

 

En lo referente a la reforma del sector financiero “ha sido clave y hoy representa uno de los factores principales de estabilidad para nuestro país”, ha explicado Gay de Montellá.

 

 

 

Así el presidente de la Patronal Catalana ha planteado retos de futuro que se plantean desde la patronal que se fundamentan principalmente en la innovación, en la internacionalización, y en la formación.

 

Finalmente ha hecho un breve apunte sobre la situación política de Cataluña, que en su opinión pasa por “el diálogo y la negociación como la mejor fórmula para llegar a un acuerdo”.

 

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Francisco Herrero,  ha insistido en que, aunque la economía se encuentra en proceso de recuperación, no podemos olvidarnos de incidir en la importante y necesaria cooperación y colaboración público privada, en pro de solucionar una de los grandes obstáculos que condiciona la recuperación y la estabilidad económica de España, el paro. Una traba, que preocupa a las empresas, así como los problemas sociales en España, y en particular las desigualdades crecientes que se derivan de esta trágica y lamentable situación”.

 

Seguidamente, el Director Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank,  Rafael Herrador, encargado de presentar al conferenciante, ha trasladado el carácter profesional y el amplio curriculum empresarial del presidente de la Patronal Catalana así como su relación intensa con Andalucía y su siempre apuesta por llegar a acuerdos para crecer.

     

Galería Fotográfica: