presentación "HAZ LO QUE TEMAS" de Marta Robles

 

Marta Robles recorre las principales inseguridades que han marcado su vida, reflexiona sobre los problemas de autoestima y nos brinda soluciones para superarlos. Un testimonio original y, a veces, divertido, porque el primer paso para superarlos es hacerlo con humor. La periodista cuenta con la ayuda de la psicóloga Paula Martín de Bustamante, que aportará la parte teórica y ofrecerá desde ella, fáciles consejos para superar la inseguridad y reforzar la autoestima. Todos sentimos inseguridades, las hay de muchas clases, de diferentes procedencias o fruto de educaciones distintas, como las personas. Nos acompañan, marcan nuestras vidas y tenemos que aprender a vivir con ellas. ¿Pero qué es la inseguridad? Como bien define la autora “la inseguridad personal es la falta de certeza respecto a nuestras propias capacidades. (…) Y es miedo. Miedo a no estar a la altura de las circunstancias y de los otros”. La autora se quita las máscaras en las que se ha protegido de sus temores y que han servido de maquillaje para sus inseguridades. Confidencias nunca antes reveladas “que emergieron a la superficie y se hicieron visibles en una conferencia, con la única intención de tratar de contribuir a que muchas de las personas que la escuchaban atentamente (…) pudieran revisar sus propios miedos y se atrevieran a enfrentarlos”, explica Marta Robles. La emoción de esas miradas acuosas, los testimonios de superación tras la charla y la inspiración plantada en los asistentes, construyeron una maravillosa experiencia que continua en este libro. En esta obra, Marta Robles, una mujer triunfadora de reconocido éxito profesional y querida por el público, confiesa las inseguridades que han marcado su vida y cómo ha logrado superarlas. Se trata de un libro basado en su propia experiencia, con el que pretende ayudar al lector al compartir sus indecisiones y vencer esos cánones que las alimentan. Para ello la afamada periodista contará con la ayuda de la psicóloga Paula Martín de Bustamante, que aportará la parte teórica y que a través de fáciles consejos asistirá al lector para superar sus inseguridades y reforzar su autoestima.

 

Marta Robles es uno de los rostros más conocidos de los medios de comunicación españoles, goza de una dilatada carrera profesional, tanto en prensa escrita como en radio y televisión. Ha colaborado en revistas como Elle Man, Woman, o XL Semanal, en canales de televisión como Antena 3, Telemadrid y Tele 5, donde condujo los informativos y otros programas, y en radios como la Cadena Ser y Onda Cero donde dirigió diversos espacios. En la actualidad compagina su trabajo en el periódico La Razón y en la Gaceta de Salamanca, con la dirección y presentación del programa de radio Entre Comillas, de la Agencia EFE.

 

 Por ello Haz lo que temas, más que el título de la obra es un mantra que debemos recordar en los momentos en los que nos alejamos de nuestra zona de confort. Debemos superar los obstáculos que nos impiden vivir en plenitud, para desarrollar una actitud ante la vida que nos lleve a disfrutarla al máximo. A lo largo de los catorce capítulos que componen el libro, Marta Robles recorre las 

Galería Fotográfica: