Presentación del libro "José Bono. Diario de un Ministro"

“Diario de un ministro. De la tragedia del 11-M al desafío independentista catalán”

 

La Fundación Cámara de Sevilla acogió presentación del libro de José Bono “Diario de un Ministro” en un acto que fue presentado por la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Dª. Susana Díaz, y que estuvo patrocinado por Vodafone.

El ex ministro socialista de Defensa y ex presidente del Congreso José Bono alabó la  capacidad de liderazgo de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía de la que dijo “tiene la fuerza y la capacidad de un líder. Cuando uno ve pasar a Susana Díaz dice: eso es un líder".

 

Por su parte, Díaz negó que Bono sea un "verso suelto" en el PSOE y le situó como "ejemplo de la pluralidad" que existe en las siglas socialistas, además de definirle como "un compañero de partido que siempre habla claro, no deja indiferente a nadie y se le entiende todo, hasta cuando no habla".

 

La presidenta andaluza en funciones calificó al ex ministro como uno de los políticos "más respetado y valorado, polifacético y poliédrico" y aseguró que se trata de "un manchego que tiene algo de andaluz en vocación de tolerancia y mesura".

 

Díaz se refirió al libro de Bono como una  "ventana para conocer de primera mano momentos clave de la historia de España”.

La presidenta en funciones hizo  alusión al relato en el libro de la salida de España de la guerra de Irak para asegurar que "anteponer los ciudadanos a estrategias de partidos es lo que debe impulsar toda acción política".

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara destacó la firma apuesta de la Fundación Cámara de Sevilla por el mundo de la cultura que ha sido posible gracias a la colaboración suscrita con la Fundación Lara.

 

  

Así el presidente de la Cámara agradeció la presencia de José Bono y la presentación de su segundo libro de memorias “un relato de su testimonio sobre la política en el que desmenuza asuntos como el estatuto de Cataluña, los tristes atentados del 11 M o el desgraciado accidente del Yakolev 42”.

 

El acto estuvo conducido por el periodista Cristóbal Cervantes mediante una entrevista en la que el ex ministro no dejó indiferente a nadie.

 

Galería Fotográfica: