Inauguración exposición fotográfica "JOVEN MAESTRÍA DEL FLAMENCO"

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, con motivo de la celebración de la Bienal de Flamenco 2016, acoge la exposición fotográfica "Joven Maestría del Flamenco" de Paco Sánchez

 

El decáno de la prensa flamenca sevillana (Dos Hermanas, 1946) vuelve a plasmar su inquietud por el flamenco contemporáneo una colección de cuarenta retratos que sin ninguna duda conforman una auténtica crónica gráfica de la nueva generación de artistas que ha irrumpido en la escena del flamenco. 

 

En este nuevo proyecto, el nazareno demuestra su sobrado conocimiento del retrato, al buscar y encontrar la imagen que mejor representa la personalidad de cada uno de sus protagonistas. De este modo recorre las tres vertientes artísticas de lo jondo, de la mano de cantaores y cantaoras como Marina Heredia, David Palomar, Argentina, Rocío Márquez, Antonio Reyes, David Carpio, Miguel Lavis, Manuel Cuevas, María José Pérez, Alfredo Tejada, Encarna Anillo, Manuel Castulo, La Yiya, Raúl Montesinos o Rubito hijo.

 

Por parte de las seis cuerdas están nombres tales como Dani de Morón, Miguel Ángel Cortés, Santiago Lara, José Quevedo “Bolita”, Patrocinio hijo, Miguel Salado o Daniel Casares y bailaoras como Pastora Galván.

 

La exposición permanecerá abierta entre el 12 de Septiembre y el 5 de Octubre  y  cuenta con el patrocinio de la propia Cámara de Comercio, la Fundación Cruzcampo, Martín Iglesias y Fuji Film. 

Galería Fotográfica: