II FORO ENERGÍA INTELIGENTE

Empresarios sevillanos del sector energético se interesan por las políticas energéticas estadounidenses y las oportunidades empresariales que ofrece el mercado norteamericano

 

En el encuentro Mónica Lupión, de Massachusetts Institute of Tecnology. MIT, Energy Iniciative, ha ofrecido una ponencia en la que ha hablado sobre las políticas energéticas de Estados Unidos y ha trasladado a los asistentes, la situación y el escenario energético americano “muy marcado por el mercado”.  

 

Un escenario al que las empresas españolas pueden acceder con alianzas estratégicas y de la mano de empresas americanas. Un mercado de gran importancia donde el establecer base supone un punto de partida crucial  para dar el salto a otros países, “siempre teniendo en cuenta la fuerte competitividad del mercado americano, por lo que requiere conocer previamente el sector y las empresas que operan en él”.

 

Por otro lado, Monica Lupión ha trasladado a los empresarios las oportunidades que ofrece Estados Unidos a las empresas del sector  energético y que, principalmente, son: las energías renovables (dependiendo siempre del Estado al que se dirija); la necesidad de tecnologías ambientales y de seguridad;  los vehículos eléctricos (entrando siempre de la mano de alguna empresa americana); la mano de obra competitiva, que a nivel salarial la española es muy inferior a la americana; así como la internacionalización como respuesta estratégica de una empresa.