GALA FLAMENCA HOMENAJE A CRISTINA HEEREN

PRESENTACIÓN GALA FLAMENCO - HOMENAJE CRISTINA HEEREN

 

 

La Fundación Cámara rinde homenaje a la Fundación Cristina Heeren

 

 

Sevilla, 25/01/16.- La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla,  ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Gala Flamenca- Homenaje a Cristina Heeren.

 

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla quiere reconocer los 20 años de labor de mecenazgo artístico y docente de Cristina Heeren en apoyo y promoción del flamenco.

 

La presentación ha contado con la presencia de la Presidenta de la Fundación Cristina Heeren, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y los cantaores Manuel Lombo y Laura Vital.  

 

El acto cuenta con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo y de Iberdrola, y con la colaboración del ICAS y del Instituto Andaluz de Flamenco.

 

El próximo viernes, 29 de enero a las 20.30 horas se celebrará dicha gala en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

 

El Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha transmitido, durante su intervención, que “la Cámara de Comercio como ente aglutinador y punto de encuentro de la sociedad y la empresa sevillana ha venido observando desde hace tiempo la relevante, generosa y única gestión de mecenazgo artístico y docente entorno al flamenco que Cristina Heeren a través de la fundación que  lleva su nombre, viene desarrollando desde hace más de 20 años en Sevilla. Sus valores de conservación, enseñanza y promoción del flamenco, beneficiando a jóvenes talentos de todo el mundo, propiciando una salida laboral y artística de sus alumnos, le hacen acreedora al reconocimiento más unánime y caluroso de la comunidad sevillana, representada por la Cámara de Comercio de Sevilla, que a través de su Fundación,  organiza este merecido homenaje”.

 

Se trata, asegura Francisco Herrero de “un tributo a una deuda de Sevilla, sus artistas y sus empresas a la figura de una persona que con el más elevado desinterés material  y el más apasionado de los empeños, ha llevado y lleva el nombre de Sevilla  y el flamenco por todo el mundo, consolidando  un método propio  didáctico y artístico,  de un arte que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”.

 

Un homenaje que Cristina Heeren acoge con mucha satisfacción “es un honor recibir de manos de una institución empresarial un reconocimiento que es el resultado de 20 años de trabajo de muchos artistas que intervendrán en la Gala del Próximo viernes y que supone para mí un sacrificio ilusionante, porque contribuyo a mi gran afición, el flamenco”.

 

Una contribución que han agradecido los artistas presentes en la rueda de prensa, Manuel Lombo y Laura Vital, en nombre de todos los alumnos que han pasado por la Fundación.

 

Así, el cantaor Manuel Lombo ha resaltado “la generosidad de Cristina Heeren para con una cultura que no es la suya, y que ha puesto a disposición su patrimonio para ayudar a jóvenes promesas del flamenco, porque para ella su pago es la música y el flamenco, y ver hasta dónde han llegado muchos de los jóvenes artistas que han pasado por sus aulas”.

 

De la misma manera, la cantaora Laura Vital ha mostrado y reiterado su agradecimiento a Cristina Heeren por haberle dado  “la oportunidad de pertenecer a la primera promoción de clases de la Fundación, que le ha dado tanto”.

 

En el homenaje, que se celebrará en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, participarán jóvenes promesas que se están formando en la Fundación Cristina Heeren, así como artistas ya consagrados que viven y trabajan día a día por y para el Flamenco, como agradecimiento y reconocimiento a su mecenas.

 

 

 

 

DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL ESPECTÁCULO:

 

El acto de homenaje contará con la entrega de un pergamino por parte del Presidente de la Fundación Cámara de Sevilla a Cristina Heeren y un espectáculo con artistas de la talla de:

 

Asunción Pérez “Choni”. Baile

Luisa Palicio. Baile

Antonio Molina El Choro. Baile

Alberto Selles. Baile

Manuela Barrios. Baile

Carmen Young. Baile

La Piñona. baile

Argentina. Cante

Laura Vital. Cante

Rosa Navarro. Cante

Jesús Corbacho. Cante

Lidia Montero. Cante

Fabiola Pérez. Cante

Javi Rivera. Cante

Vicente Gelo. Cante

Manuel Romero. Cante

Jeromo Segura. Cante

Manuel Lombo. Cante

Raúl Cantizano. Guitarra

Carmelo Picón. Guitarra

Jose Manuel Martos. Guitarra

Jesus Rodriguez. Guitarra

Manuel de la Luz. Guitarra (solista)

Javier Gomez

Pedro Barragan

Vajam