FORO DE ENERGÍA INTELIGENTE

CENTRO DE SERVICIOS INTELIGENTES PARA LA GESTIÓN ENERGÉTICA

OBJETIVO

Promover y fomentar servicios inteligentes para la gestión energética.  La Cámara de Comercio de Sevilla, creó para tal fin un nuevo servicio denominado CENTRO DE SERVICIOS INTELIGENTES PARA LA GESTIÓN ENERGÉTICA (en adelante CSIGE)

El CSIGE se constituye como un órgano especializado sin personalidad jurídica de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla en el marco de la Ley 4/2014. El Pleno de la Cámara de Sevilla aprobó sus normas de funcionamiento en su sesión del 11 de diciembre de 2013. Al CSIGE se adhieren empresas e instituciones que coadyuvan en el interés de impulsar iniciativas energéticas innovadoras y sostenibles.

FINES

• Fomentar, favorecer  y promover los servicios inteligentes para la gestión energética, la eficiencia energética, así como otras actividades análogas.
  • Promover actividades encaminadas a incrementar estos servicios en instituciones públicas y empresariales.
  • Colaborar con otras entidades públicas / privadas para promocionar los fines propuestos.
  • Coordinar, dinamizar y ayudar a todos los sectores interesados en los servicios inteligentes y sostenibles.
  • Participar en los organismos e instituciones locales, autonómicos, nacionales e internacionales relacionados con las materias vinculadas a sus objetivos.
  • Estudiar y analizar la situación de los servicios inteligentes en el marco de la gestión energética, la calidad de vida y el desarrollo sostenible.
  • Elaborar material  informativo y de divulgación a fin de hacer llegar sus fines a todos los sectores interesados y a la sociedad en general.

Así como, todos aquellos fines que estén en su ámbito de interés y puedan servir al objetivo común del desarrollo sostenible que ayude a favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores.

ACTIVIDADES

• Presentación de iniciativas y propuestas para la gestión inteligente de los servicios energéticos.
  • Participación en entidades, asociaciones, empresas y cualquier otra institución que coadyuve a los fines generales propuestos.
  • Asistencia a encuentros y a diversas acciones profesionales e institucionales, así como a cualquier acción promocional de interés.
  • Publicación de todo tipo de materiales para la promoción y divulgación de sus servicios.
  • Creación de un banco de datos sobre el mercado de los servicios inteligentes y sostenibles para la gestión energética.
  • Colaborar con otros entes de las Administraciones públicas y con entidades privadas con el fin de potenciar eventos o líneas de trabajo o/e investigación en el ámbito de sus objetivos.
  • Promover y diseñar estudios, apoyar y favorecer nuevas iniciativas en su campo de acción.

Cualquier otra actividad, que los órganos de gobierno del CSIGE consideren conveniente desarrollar, con medios propios o en colaboración con otras instituciones públicas o privadas.

ORGANOS

El SCIGE para un eficaz y mejor funcionamiento en sus funciones, dispondrá de los siguientes órganos de gobierno:

· Presidente, Vicepresidente, Secretario y  Director

· Comité Profesional