Foro con Dª Teresa Jiménez-Becerril. Eurodiputada

“Los nacionalismos, sólo nos han traído miseria moral y económica, como vemos en Cataluña”

Teresa se muestra preocupada y contraria con las últimas pretensiones del nuevo gobierno de acercamiento a presos de ETA. “A ETA no le debemos nada, son ellos los que nos deben a nosotros”.

Sobre el caso Aquarius: “Dependiendo de cómo se trate el tema migratorio se arriesga la credibilidad de la Unión Europea”.

Para el Presidente del PP Andaluz Juan Manuel Moreno, el “Europeísmo es el mejor antídoto contra el nacionalismo”

La Eurodiputada del Partido Popular, Teresa Jiménez-Becerril Barrio, ha participado en los foros que organiza la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla con una conferencia en la que ha desgranado todos los pormenores sobre los asuntos europeos en los que ella trabaja para acercar Europa a los ciudadanos.

Sobre la base de construir una Europa mejor, Teresa Jiménez- Becerril, ha hablado de “Retos y oportunidades para construir una Europa mejor”, que pasan principalmente por “la defensa a ultranza de los derechos humanos por encima de todo”.

Así ha hablado del terrorismo de ETA, sobre el que se ha mostrado preocupada y contraria con las últimas pretensiones del nuevo gobierno de acercamiento a presos de ETA. “A ETA no le debemos nada, son ellos los que nos deben a nosotros”.

En este sentido Teresa ha explicado que debemos trabajar de manera global, porque el peligro es global, con políticas de exterior y de defensa global. “Hay que ser preventivos. No podemos trabajar en materia de terrorismo y legislar solo cuando suceden atentados, hay que trabajar para prevenirlos, y hacerlo de manera conjunta, y en esto España tiene mucha experiencia”, ha explicado Jiménez-Becerril.  

La Eurodiputada ha hablado de otro tema de candente actualidad como es el migratorio, y de los últimos acontecimientos acerca del “Aquarius”, y de los peligros del “efecto llamada” que este tipo de situaciones acarrea. En este sentido, Teresa ha insistido en la “falta solidaridad y de responsabilidad compartida”. “Dependiendo de cómo se trate el tema migratorio se arriesga la credibilidad de la Unión Europea”.

En otro orden de cosas, la Eurodiputada del PP ha hablado de su defensa del sector económico y empresarial en el entorno europeo. En el que existen 23 millones de pymes que representan el 98 % del total de las empresas de los estados miembros. A este respecto ha mostrado su defensa a los acuerdos para “luchar en la guerra comercial que se nos avecina con otros estados que imponen cuotas arancelarias a productos como los que el los últimos meses ha anunciado el Gobierno de Estados Unidos con respecto a la aceituna negra, el acero, o el aluminio. Una patada a la que Europa ha contestado con impuestos arancelarios del 25 % a 21 productos de origen norteamericano”.

Sobre el Brexit, la Eurodiputada espera que “España concrete acuerdos bilaterales, especialmente en materia de turismo, ya que contamos, sobretodo en las costas andaluzas, con un gran número de turistas y residente ingleses”.

Acerca de la PAC, Teresa Jiménez-Becerril no se siente muy optimista ante las negociaciones, y “espera que el nuevo gobierno lleve a cabo una buena negociación”.

De otro lado y sobre los fondos de cohesión , Teresa teme que España quede fuera y se queja de que “Andalucía no termina de despegar. Seguimos estando en el 75 % de las regiones menos desarrolladas de la Unión Europea”

La Eurodiputada del PP también ha tenido palabras acerca de su defensa de las víctimas de violencia de género, así como la lucha por la igualdad de género o la equiparación salarial de la mujer.

“Europeísta convencida” como ella misma se define, Jiménez-Becerril ha defendido el proyecto Europeo del que asegura “está falto de confianza de esperanza y de ambición, en unos momentos en los que el populismo y los movimientos antieuropeos hacen tambalear los cimientos de un proyecto necesario. “Europa es un gran invento y si no existiera habría que inventarla”. Convencida de que todo se puede solucionar sobre la base de la solidaridad, la unión y la amplitud de miras. Dejando a un lado los nacionalismos, que para Teresa Jimenez Becerril “sólo nos han traído miseria moral y económica, como vemos en Cataluña”.

El Presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, encargado de presentar a la Conferenciante, ha tenido palabras de reconocimiento a la persona de Teresa Jiménez-Becerril en su ardua defensa de los derechos humanos, y ha trasladado a los asistentes al encuentro la importancia de mirar hacia Europa “el Europeísmo es el mejor antídoto contra el nacionalismo. Hace falta más España y más Europa”.