Foro con D. Sebastián Albella Amigo. Presidente de la CNMV

Sebastián Albella anima a las  empresas sevillanas a captar fondos en los mercados financieros

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, celebró un almuerzo-coloquio en el que participó el presidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, que ofreció una conferencia sobre “Los mercados financieros, como alternativa de financiación de las empresas”.

El presidente de Caja Rural del Sur y patrocinador del encuentro, José Luis García Palacios Álvarez, fue el encargado de presentar al conferenciante.

El Presidente de la CNMV animó a los más de 130 empresarios que acudieron al encuentro a captar fondos en los mercados financieros, pese al mal dato del año pasado, en el que las empresas cotizadas sólo captaron unos 8.000 millones de euros en ampliaciones de capital.

Albella, explicó a los asistentes que el Mercado Alternativo de Renta Fija se está desarrollando de modo muy positivo y esperanzador, y duplicando cada año el volumen de sus emisiones.

En este sentido, aseguró que las empresas que se financian en los mercados ganan «liquidez, mayores posibilidades de financiación y captación de fondos propios, y refuerzan su atractivo y prestigio, haciendo posible la retención de talento, ya que a la gente le gusta trabajar en una empresa cotizada”

Hizo también referencia a las empresas familiares, cuya financiación en los mercados les “ayuda a ordenar la sucesión y a diversificar”.

A preguntas durante el coloquio, sobre posibles reformas de la institución Albella insistió que «no hay ninguna reforma en el horizonte de la CNMV que pueda amenazar dramáticamente a la institución, que tiene treinta años de vida, y se ha mantenido con un perfil bastante similar en cuanto a su posición institucional, y las instituciones que consiguen un cierto respeto institucional y son aceptadas como independientes merecen ser valoradas y apreciadas», ha concluido.

Por su parte, el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez patrocinador del foro, ha advertido contra «corrientes populistas que tratan de inventarse demonios que tengan entretenidos a la masa, uno de los cuales ha sido el sistema financiero español».

El Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, insistió durante su presentación en la importancia de “organismos que velen por la transparencia de los mercados para que exista una justa competencia como base principal para proteger al inversor empresarial, pilar fundamental para que la economía prospere”.