Foro con D. Juan M. Moreno Bonilla. Candidato por el PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha participado en los Foros que organiza la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla con una conferencia en la que ha hablado de “Garantía de Cambio”. Así y bajo la premisa del cambio ha expuesto su programa electoral, haciendo un guiño al aforo empresarial que ha acudido a la conferencia.

 

En este sentido, el Presidente del PP-A, ha apelado a la “asfixia de los empresarios causada por la presión fiscal para equiparar a Andalucía con la comunidad de Madrid, más competitiva y con menores cargas impositivas. Por lo que propone una bajada masiva de impuestos para convertir a Andalucía en un imán para las inversiones extranjeras”.

 

El líder del PP andaluz, también ha hablado de los autónomos en presencia del Presidente de ATA, Lorenzo Amor, encargado de su presentación. Y se ha referido a la excesiva burocracia que lastra la iniciativa empresarial y “convierte los cajones de la Junta de Andalucía en cementerios de iniciativas empresariales”, por lo que ha asegurado que hará una “poda normativa para eliminar trabas burocráticas con pocas normas y muy claras”.

 

Así, ha asegurado que “derogará las actuales leyes de autoempleo que limitan el crecimiento  económico y pondrá una alfombra roja al inversor y al emprendedor para que puedan abrir negocios en menos de 3 meses incluyendo una tarifa plana a los menores de 30 años y con una oficina virtual dirigida al autónomo”.

 

Apelando al gran número de parados que tiene Andalucía, casi un millón, el líder del PP-A ha insistido en la “necesidad despertar la mentalidad empresarial y la cultura emprendedora desde la escuela para quitarnos los complejos y hablar claramente de empresarios y de iniciativa privada que son los que verdaderamente crean puestos de trabajo”

 

En otro orden de cosas, Juan Manuel Moreno ha hablado de Sevilla y de la necesidad de rehabilitar infraestructuras abandonadas como la Plataforma ferroviaria Antequera- Manchega.


 

Y ha insistido en impulsar la industria aeroespacial y la agroindustria Sevillana, así cómo el sector automovilístico, el puerto, o el parque tecnológico de la Cartuja, además de la red de metro, la supresión del peaje Sevilla-Cádiz y otras infraestructuras vitales para la ciudad.

 

Una ciudad que para el líder del PP-A “goza de un importante patrimonio que debe mostrar al mundo y ofrecer un turismo de calidad, por lo que ha apelado entre otras cosas a abrir al turismo el Palacio de San Telmo”.


 

Durante el coloquio, y a la pregunta sobre posibles pactos con otros partidos, el líder del PP andaluz ha asegurado que si las cuentas salen y Ciudadanos acepta su programa, sin duda pactará con Juan Marín para presidir Andalucía.

Por otra parte, ha señalado que “los votos del PP que se dirijan a VOX pueden favorecer a Podemos y aumentar su número de escaños”. Escaños de los que, que según las encuestas que maneja su partido, carece en Andalucía el partido de Santiago Abascal. Así, ha apuntado que “en las comunidades de Madrid, Valencia o Castilla-León,  VOX si tiene más presencia, no así en el Andalucía”.

Si bien, en relación a la posibilidad de que el PP-A pudiera pactar con PSOE-A para evitar un acuerdo PSOE-Podemos, Moreno Bonilla ha dejado claro que “no pactará con el PSOE de Susana Díaz”.

El encargado de presentar al líder del PP-A ha sido el Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA, Lorenzo Amor que ha apelado a Moreno Bonilla a “liberar trabas para convertir a Andalucía en una tierra emprendedora”.

 

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla Francisco Herrero, ha insistido en la preocupación empresarial ante los vaivenes políticos, que va en detrimento de la estabilidad y perjudica a los los empresarios, motores del crecimiento y la generación de empleo”.

 

En este sentido, Herrero ha ofrecido los últimos datos del Observatorio Económico de Andalucía que reflejan una “desaceleración para el conjunto del año 2018, en el que Andalucía crece menos, un 2,5 %, y que estiman que en 2019 este decrecimiento se acentúe hasta el 2,1% volviendo así a la senda de debilitamiento, y a un panorama a nivel mundial de desaceleración”.

En este sentido el Presidente de la Cámara ha considerado “urgente un esfuerzo que debe ser apoyado por todos pero, principalmente, por nuestros políticos para evitar que España y Andalucía se enquisten en el vagón de cola del tren europeo”.

Galería Fotográfica: