Exposición.Circunnavegando. Una ruta en imágenes»

La Fundación Cámara de Comercio acoge  la exposición «Circunnavegando. Una ruta en imágenes», una muestra fotográfica itinerante sobre el viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano, con imágenes de lo que se encontraron durante su singladura, que estará abierta al público hasta el 20 de septiembre en la sede de la Cámara.


500 años después del comienzo de la famosa travesía de Magallanes, la Fundación Cámara homenajea con un recorrido de ilustraciones,los principales hechos que tuvieron lugar durante su transcurso. Contará con la dirección de Pedro A. Luque y con Jóse Mª Méndez como comisario.

La muestra hace un recorrido por las tres fases en que se desarrolla este hito universal: los preparativos, la travesía y las consecuencias de la expedición de la especiería. 

Las obras ilustran un resumen histórico de muchos de los hechos acaecidos por aquellas fechas, por sus personajes, los descubrimientos de especias y especies de todo tipo, de las anécdotas de una aventura que cambió el ritmo de la Humanidad.