EXPOSICIÓN-HOMENAJE "DOÑA CAYETANA, ¡VA POR USTED!

La Fundación Cámara Sevilla y el  Club Empresarial Antares , recibirán a partir del día 6 de Mayo las obras dedicadas a Doña Cayetana Fitz James Stuart-Duquesa de Alba,  realizadas por el artista plástico Alberto Romero-(1965).

Romero presentara su proyecto titulado “¡  Doña Cayetana, Va por Usted   ! “, Exposición -Homenaje que le rinde el artista a esta Gran Señora , en su ciudad…..  Sevilla.

Sera inaugurada por Don Cayetano Martinez de Irujo, Duque de Arjona .

Entre otras cosas Don Cayetano a escrito sobre la obra de Alberto Romero.

“Allá donde este, estará feliz y orgullosa de ver que sigue presente en el corazón de las personas que, como Alberto, la admiraron y la admirarán siempre,  prueba de ello es esta gran colección de obras exclusivamente dedicadas a su persona y que ahora podremos admirar, en la ciudad donde siempre estuvo y estará. “

El artista Alberto Romero, nos muestra alrededor de unas 40 piezas, todas  dedicadas a la Señora, obras que ha realizado desde el  año 2011, interrumpidamente, con el apoyo de Doña Cayetana  y  la Casa de Alba.

Nos muestra un recorrido de su vída , sus gustos  , viajes, la fiesta nacional, la feria, sus caballos o sus antepasados entre otros.

Es una obra sorprendente,  siendo una técnica pictórica inmersa en infinidades de texturas, teniendo en muchos casos apariencias de collages . Por lo tanto realizada con numerosos materiales,  papel,  madera,  serrines,  polvo de mármol,  veladuras,  carboncillo,  pinturas acrílicas y sintéticas entre otras. Siendo su soporte siempre de madera.

Son piezas que trasmiten  naturalidad, alegría, luz, colorido, cariño y  gran respeto.

Dicho trabajo  expositivo ha estado  expuesto en Toledo-Madrid-Ibiza-El Toboso.  Habiendo sido nombrada  Doña Cayetana hace unos días a título póstumo Dulcinea de El Toboso,  tal nombramiento fue entregado por el artista Alberto Romero  a  Don Carlos Fitz James Stuart en el  Palacio de Liria-Madrid.

Ya  Doña Cayetana cuando vio, paseo y disfruto de la obra de Romero en Madrid,  dijo entre otras  muchas cosas  “Me encanta , nunca me lo podía imaginar “.