CONFERENCIA DESAYUNO COLOQUIO con D. Juan Manuel Moreno Bonilla

 

Conferencia del Presidente del Partido Popular de Andalucia, Juan Manuel Moreno Bonilla en la Fundación Cámara

 

 

 

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla  ha asegurado esta mañana en un desayuno-coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, en que “confía en mantener o superar el resultado que el PP obtuvo en Andalucía el pasado 20 de diciembre, algo que contribuiría al objetivo de que el partido, a nivel nacional, pueda obtener 130 escaños. Así ha trasladado que si esto ocurriese, no descarta alcanzar "un acuerdo con Ciudadanos".

 

Para la alternativa, ha alertado que, puede ser "que PSOE y Podemos sumen, con lo que tendríamos un Gobierno de Pablo Iglesias".

 

También ha hablado del apoyo que Ciudadanos dará mañana jueves al PSOE para que su portavoz Francisco Cuenca se haga con la Alcaldía de Granada acabando con 13 años de gobierno popular, unido a la ruptura también del acuerdo en Mijas, lo que para Moreno Bonilla sostiene el temor de que PSOE y C's extiendan a toda la comunidad sus pactos "para arrebatar al PP todas las alcaldías" posibles. En este sentido achaca que “Ciudadanos es un "un colchón mullido" para la Presidenta de la Junta, Susana Díaz en lugar de "un acicate" que está ocasionando "parálisis de gestión de la Junta".

 

En un duro turno de preguntas, el Presidente del PP Andaluz, se ha sometido a las dudas de la renovación de las filas de su partido, siendo el mismo partidario de favorecer cambios de formas y rostros, con una apuesta incluida por las primarias que asegura que le ha trasladado en varias ocasiones al propio Presidente del Gobierno,  pero siempre "de forma tranquila e inteligente", incentivando al combinación de la "juventud y la experiencia".

 

Sobre la negativa del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a liderar la lista al Congreso por Málaga ha reconocido que le ha "tentado en varias ocasiones, pero sin ningún ofrecimiento oficial”.  

 

Dejando a un lado el terreno político Juan Manuel Moreno Bonilla ha hablado de economía y de reformas. Reformas en el impuesto de sucesiones y donaciones que tantas veces ha reclamado, reformas en la fiscalidad y en la formación para el empleo.

 

Así, ha trasladado a los empresarios que han acudido al encuentro, su firme apuesta por “rebajar la excesiva presión fiscal e impositiva de los empresarios, la densa burocracia y las trabas administrativas para crear empresa”.

 

Además, ha señalado la necesidad de acabar con la morosidad de la administración pública que, en numerosas ocasiones ha lastrado la viabilidad de muchas empresas, con un calendario de pago a proveedores a 30 días, y poniendo en marcha medidas concretas que fortalezcan el tejido productivo”.

 

También, ha querido trasladar su apoyo a los autónomos y haciendo un guiño al Presidente de los Trabajadores Autónomos, presente en el acto, y presentador del conferenciante, ha apostado por la necesidad de la bajada de la cuota a  aquellos que son los verdaderos motores de la economía del país, los autónomos”.

 

Sobre la formación para el empleo, el Presidente del PP andaluz ha asegurado que “en Andalucía hay mucho talento y tenemos que impulsar la formación de los trabajadores blindándola al fraude. “El gobierno andaluz ha hecho pagar a justos por pecadores. La solución pasa por prohibir la subcontratación de la formación. Quien recibe los fondos debe ser quien ejecute dicha formación”.

 

Galería Fotográfica: