Conferencia del Presidente del Gobierno en la Fundación Cámara Sevilla

El presidente del Club Empresarial Antares Andalucía y de la  Fundación Cámara, Francisco Herrero, dio la bienvenida a los asistentes al encuentro con un discurso en el quehizo referencia al Club empresarial Antares como Un lugar de referencia, “que pretendemos convertir en una gran caja de resonancia de las principales demandas empresariales.Desde aquí, queremos contribuir a la generación de una opinión sólida y documentada en torno a las principales cuestiones de actualidad en el entorno económico, político, social y cultural de nuestro país. Con este objetivo, de ser referentes institucionales de las empresas y estar inmersos en la sociedad pusimos en marcha este proyecto”, aseguró el Francisco Herrero.

Asimismo el Presidente de la Cámara, quiso trasladar que la Cámara, “es  una institución al servicio de la economía y de las empresas de Sevilla y su provincia. En todos los países más prósperos y avanzados de nuestro entorno, las Cámaras de Comercio son uno de los principales instrumentos para mejorar el tejido productivo. En nuestro país, con la nueva Ley recientemente aprobada por el gobierno, las Cámaras hemos hecho un esfuerzo de adaptación y de modernización para ofrecer los servicios que necesitan hoy nuestras empresa”, explicó Herrero.

El Presidente de la Cámara de Comercio, quiso trasladar a Rajoy el apoyo de la institución al impulso económico, “Presidente Rajoy, cuente con nosotros para seguir avanzando en la regeneración de nuestro tejido productivo, que sin duda, redundará en una mayor creación de empleo y riqueza para todos, por lo que me  gustaría que me permitiera trasladarle, que podemos contribuir a hacer realidad una apuesta firme y decidida  del Gobierno de España  por  Andalucía y Sevilla”.

Asimismo Herrero no quiso dejar pasar la ocasión de reivindicar una firme apuesta por Sevilla y Andalucía, “necesitamos que apuesten,  de manera firme y decidida por el Dragado de la Euro vía Guadalquivir E 60.02, porque de él dependen  de forma directa e indirecta más de 25.000 puestos de trabajo. Una obra necesaria para complementar a la Zona Franca de Sevilla. Dragado, para el que se tendrán que cumplir las prescripciones medioambientales de la DIA, haciéndolo compatible con las obras de modernización para el riego del arroz y Doñana.

Necesitamos, que exista un compromiso en firme por la culminación de obras de infraestructuras pendientes  y la creación de nuevas obras, que se conviertan en una palanca dinamizadora de nuestro  futuro económico.

Así como un apoyo por la reindustrialización de Sevilla y su provincia, por el sector aeronáutico, por el comercio y por  el turismo, sectores que contribuirán de manera decisiva a la mejora de nuestra economía. A buen seguro que con el apoyo a estos sectores y al tejido empresarial, contribuiremos a paliar la actual situación de desempleo en Andalucia.

Además no quiero dejar pasar la oportunidad para  solicitarle que,  en estos momentos en los que  se  vislumbra un nuevo escenario económico, las entidades financieras  hagan fluir el crédito a las empresas.

Presidente, estoy convencido de que  nos presentamos con los mimbres necesarios para poder despegar, pero necesitamos que, desde  el Gobierno Central, se produzcan los compromisos para poderlo hacer posible”, concluyó el Presidente de la Cámara.

Por su parte, el Presidente del GobiernoMariano Rajoy tendió su mano al presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno,  como una "apuesta segura y de futuro", al tiempo que quiso dejar claro el apoyo de su Ejecutivo a Andalucía en los momentos difíciles y complicados y que se mantendrá en el futuro.

Durante su intervención ante el foro de la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, Mariano Rajoy transmitió numerosos elogios para Moreno, encargado de presentarlo en el acto, apuntando que ha visto de primera mano su dedicación y talento como parlamentario en el Congreso y la "huella" que ha dejado como secretario de Estado de Asuntos Sociales.

A su juicio, Moreno tiene una "enorme vocación de servicio público consolidada y generosa" y ha señalado que si bien el puesto de secretario de Estado quizá fuera "más cómodo", ha dado el paso de "liderar" la oposición en Andalucía, "con coraje y ganas", apostando fuerte por esta comunidad. El presidente ha recalcado que Moreno cuenta con su apoyo y respaldo.

Asimismo, Mariano Rajoy, expresó que se honra de conocer muy bien Andalucía porque la ha visitado en varias ocasiones, señalando que esta tierra ha mejorado mucho en los últimos años, como también ha mejorado el conjunto de España, y se ha mostrado convencido de que las cosas pueden mejorar más en el futuro.

En opinión del jefe del Ejecutivo, Andalucía tiene que decir mucho sobre el futuro de nuestro país y ha recalcado que su Gobierno ha apostado por esta comunidad en momentos difíciles y complicados y lo seguirá haciendo en el futuro.

"El Gobierno de España estará siempre ahí en la medida de sus posibilidades", ha señalado Mariano Rajoy, quien ha sentenciado que no tiene más interés que el hecho de que las cosas vayan bien a todos, a andaluces, a gallegos y al conjunto de los españoles.