Conferencia, almuerzo-coloquio con D. Mario García Setién

NOTA DE PRENSA

 

“Una vez cada cuatro segundos las empresas del mundo están siendo “ciberatacadas””

 

El director general para España y Portugal de Check Point, Mario García Satién, ha hablado de seguridad digital en la Fundación Cámara

 

El director general de Check Point para España y Portugal, Mario García Satién, ha ofrecido una conferencia sobre “Seguridad productiva en la era digital: la nueva amenaza de la economía” en un acto organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, con la colaboración de Sicrom.

 

Check Point es una prestigiosa compañía desarrolladora de soluciones para seguridad IT. Así, su director para España y Portugal, Mario García Satién ha explicado las claves de la Estrategia de la Seguridad para la empresa en la que ha destacado la importancia de ser “conscientes y responsables de la seguridad en todos los niveles”.

El director de Checkpoint, ha hablado de “la necesidad de ir un paso por delante para encarar un mercado tan desafiante como es el de la seguridad digital a día de hoy, en el que todas las empresas, grandes medianas y pequeñas, da igual a lo que se dediquen, viven y respiran, inevitablemente, a través de sistemas de información”.

En el apartado de movilidad, el director de Check Point ha insistido en no dejar de lado la seguridad de los móviles. “Tenemos que proteger los dispositivos móviles de la misma manera que lo hacemos con los ordenadores, para salvaguardar datos de las empresas, facturas, cuentas bancarias, pedidos etc”.

“Los ciberataques están a la orden del día y debemos tomar conciencia de ello, desarrollando las estrategias y poniendo las medidas y barreras que sean necesarias. Los sistemas de seguridad avanzados son necesarios en un mundo cada día más digital, en el que los ataques comenzaron antes de que los programas de seguridad existiera, y en un mundo donde la ciberdelincuencia mueve más dinero que la droga”, ha concluido Mario García Satién.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero ha trasladado a los asistentes al encuentro la apuesta de la Institución cameral por la transformación digital, “el uso de las nuevas tecnologías y recursos digitales, así como de las redes sociales aplicadas a los negocios son, a día de hoy, un paso inevitable para poder mantenerse en el mercado y propiciar una mejora competitiva en la empresa”, ha insistido el Presidente de la Cámara.

“En este nuevo mundo, la potencia de las empresas reside en las plataformas digitales y no en las infraestructuras como antaño, plataformas que han de ser globales, seguras, abiertas, sólidas y de mejora continua. Todas, sean grandes, medianas o pequeñas, necesitan adaptarse. Vivimos en una nueva época en la que los cambios en nuestra sociedad son cada vez más rápidos con fuerte protagonismo de lo digital. Hoy ser digital es ya una cuestión de actitud.  Todo ello sin olvidar que en un mundo tan amplio y global, debemos ser minuciosos y escrupulosos con la seguridad de nuestras empresas”, ha concluido el Presidente.

 

La conferencia ha contado con la colaboración de la empresa SICROM, cuyo director, Antonio Gómez Bizcocho ha sido el encargado de presentar al conferenciante- Gomez Bizcocho, ha asegurado que no existe una verdadera transformación digital si no hay en la empresa una importante capa de seguridad, en un entorno en el que cada dia se reciben millones de ataques. Solo en España las empresas sufren 11.500 ciberataques al día”, ha trasladado el director de SICROM.

 

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