Conferencia almuerzo coloquio con D. Luis Miguel Gilpérez. Presidente de Telefonica España

Telefónica muestra su compromiso con Andalucía, en la que esperan invertir 2.500 millones de Euros en los próximos 5 años.

El Presidente de Telefónica solicita una mayor estabilidad del marco regulatorio: “La diferenciación debe venir de la mano de la inversión”.

Sevilla, 26/02/15.- La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla, ha celebrado hoy un almuerzo-coloquio en el que ha participado el Presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

Un acto patrocinado por la comercializador de Audi, Sevilla Wagen.

Bajo el título “Telefónica como el gran agente inversor de las nuevas redes en España”, el Presidente de Telefónica España Luis Miguel Gilpérez ha hablado sobre la revolución digital que tiene “conectados a 770 millones de hogares y más del 40% de la población mundial ya es on-line”.

Una necesidad de conexión cada vez más demandada por la sociedad que en 2020 propiciará más de 50 mil millones de conexiones máquina a máquina, y una multiplicación por 11 del tráfico de usuarios. Conexiones en teléfonos, relojes y coches inteligentes, y televisiones digitales.

“Y en toda esta revolución,  España es pinero. A la cabeza de lo que sucede y por encima del uso de las redes sociales. Somos líderes en penetración en Europa, con un 72% de penetración de internet en España frente al 68 % de Europa. Somos líderes además en navegación con una dedicación de 1 hora 45 minutos al día por usuario, los cuartos en el uso del Wasup en el mundo  y los primeros de Europa”, ha comentado el Presidente de Telefónica España.

“Somos, en definitiva, líderes en Nuevas Tecnologías, en conectividad y en televisión digital”, ha asegurado Gilpérez.

Así, ha augurado que “en España en 2018 habrá 100 millones de pantallas en los hogares y el video móvil será una realidad”.

“Pero toda esta eclosión digital, asegura Gilpérez pasa por la necesidad de instalar redes para dar servicio a esta gran demanda de conectividad. En este sentido, Telefónica insiste en la importancia de la fibra óptica, que además beneficia a la economía del país.  Por cada 10 puntos de incremento de banda ancha supone un 1,2 por ciento de incremento para el PIB.”

El Presidente de Telefónica ha asegurado que España cuenta con “la red de fibra más grande de Europa, cubriendo así la mitad del país”. Y esperamos dar cobertura 4G al 58% de la población en un año”, augura Gilpérez.

En cuanto a televisión, el presidente de Telefónica España asegura que su compañía es el operador que más ha crecido en el mundo. “Con más de 2 millones de televisiones, es la Televisión más grande de pago de España”.

Así ha insistido que esta compañía del IBEX 35 es uno de los grandes dinamizadores de la riqueza y empleo del país generando en 2014 más de 2.500 puestos de trabajo técnico para instalar la fibra óptica.

Por otra parte, el presidente de Telefónica ha solicitado una mayor estabilidad del marco regulatorio. En este sentido, ha señalado que “creemos en la competencia y en la diferenciación pero esta debe venir de la mano de la inversión”. “Somos pioneros en fibra óptica en Europa pero no hay una regulación establecida”.

Finalmente ha hecho un guiño a Andalucía y su compromiso con la región de España de referencia digital con más número de internautas (73% de tasa de Internet está en Andalucía)y en la que han invertido entre 2010 y 2014 más de 2.200 millones de euros, esperando invertir en los próximo 5 años 2.500 millones de Euros”.

La presentación del Conferenciante la ha realizado Luis de los Reyes, director de Sevilla Wagen, comercializadora de AUDI en Sevilla y patrocinador del encuentro.

Quien ha hablado sobre la importancia de apostar por la innovación como valor añadido para las empresas como Telefónica o en su caso AUDI que apuesta por vehículos inteligentes, como los que ha expuesto en el Club Antares.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero ha insistido en la idea de convertir estos encuentros en “lugar de referencia para la sociedad civil y el sector empresarial andaluz que tiene como lema la pluralidad de opiniones”.

De esta manera, “queremos contribuir a la generación de una opinión sólida y documentada en torno a las principales cuestiones de actualidad en el entorno económico, político, social y cultural de nuestro país”, ha concluido Herrero.